jueves, 7 de enero de 2016

RECETA: GALLETAS MISIONALES

El detalle perfecto para tu misionero favorito, para papá ¡O hasta para convencer al obispo! Estas coquetas galletitas en forma de camisa son los bocadillos perfectos para la despedida de un misionero o para las actividades misionales de la primaria. ¡Esperamos que te encante esta receta tanto como a nosotros!



Ingredientes:

*2 tazas de harina
*1/4 de cucharada de sal
*1/2 cucharada de polvo para hornear
*90 gramos de mantequilla sin sal
*1 taza de azúcar
*2 huevos
*2 cucharadas de leche
*1/2 cucharada de esencia de vainilla
*500 gramos de azúcar glass para el glaseado
*2 claras de huevo para el glaseado
*1/4 de taza de agua para el glaseado

Procedimiento:

*En un recipiente hondo mezcle con un batidor globo el harina, la sal y el polvo para hornear.

*En una batidora eléctrica con la paleta (no el batidor globo) mezcle la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Agregue el huevo, el brandy y la vainilla y continúe combinando. Agregue de poco en poco la harina y termine de mezclar.

*Coloque la masa en una superficie limpia con harina y haga dos bolas de masa. Cubra las bolas con plástico (egapak o película para emplayar) y refrigere por al menos 1 hora o hasta 3 días.

*Precaliente el horno a 180ºC. Prepare dos charolas para hornear galletas con papel encerado.

*Enharine una superficie limpia y con un rodillo expanda una bola de masa hasta que esté 1/4 cm de ancho. Es importante usar el rodillo hacia un lado y estar moviendo la masa para que no se pegue.

*Con el molde en forma de camisas y corbatas corte las galletas y colóquelas en las charolas para hornear. Hornee por 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retire del horno y permita que se enfríen.

*Mientras se enfrian las galletas haga el glaseado batiendo con una batidora eléctrica con la paleta el azúcar glass, la clara de huevo y el agua.

*Con colorantes artificiales pinte los glaseados.

*Decore las galletas con los glaseados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog