Anfitrión de TV se encuentra con misioneros Durante un Experimento 'Sólo diga sí'
En un nuevo programa de televisión titulado Flamenco Ja Jan, un presentador de televisión se compromete a decir "sí" a cada pregunta que le durante 60 días.
Incluyendo cuando se topó con dos misioneros mormones.
El episodio 4 de la serie, que se emitió el 26 de enero, sigue Jan mientras se lanza una moneda salir de su casa para determinar la dirección que va a caminar ese día. La Chispa de la Vida, que deja caer la moneda, que entonces rueda a una parada en la cola - ordenándole que caminar hacia adelante en lugar de hacia la derecha.
Mientras camina, que habría de encontrar, pero una pareja de misioneros estadounidenses en una plaza cercana? Al darse cuenta de que hablan Inglés, decide cruzar a ellos y pregunta: "¿Vienes de una América? ¿Qué haces aquí?"
Elder Argueta, el misionero se recoge de la multitud, responde: "Sí. Estoy aquí para compartir el Evangelio con la gente, compartir un poco acerca de Jesucristo, y también servir a la gente."
Jan explica que él está haciendo un nuevo programa de televisión en el que dice "Sí" a todo - y Elder Argueta no deja que esa oportunidad por deslizamiento. Le pide Ene si puede venir y compartir un mensaje con él en un momento posterior. Por supuesto, Jan dice "sí".
Una semana después, Jan se reúne con los misioneros de nuevo, esta vez para discutir un mensaje más profundo.
En un café cercano, los misioneros comparten un mensaje acerca de Jesucristo, ¿cómo se perdió su Evangelio, que ahora se restaura, y hoy en día hay un profeta viviente en la tierra. Abrumado por esta información, Jan admite, "Tengo tantas preguntas que hacerle. Wow."
Elder Argueta invita, "A nosotros realmente entender, tal vez usted puede venir con nosotros? ¿Le gustaría eso?"
Como se puede predecir, la respuesta de Jan es "sí".
Después de recoger una camisa blanca y corbata para su "misionero en formación", el trío se dispone a repartir tarjetas de obsequio. Se encuentran con alguna adversidad con gente riéndose de su mensaje o negarse a hablar, pero los misioneros permanecen alegre a pesar de todo. A medida que trabajan, Jan les hace preguntas sobre la Iglesia, sus normas y sus enseñanzas.
Cerca del final de su tiempo juntos, voces Jan, "¿Puedo preguntarte algo que es especialmente personal para mí?" Se procede a explicar que su padre murió joven, unos años antes, de un cáncer. Un pequeño nudo en la garganta, Jan se pregunta en voz alta: "Si hay alguien allá arriba, ¿por qué? ¿Por qué él?"
Los elderes responden, explicando, "Con el tiempo, usted verá a su padre otra vez."
Esperanzado, Jan pregunta cómo puede saber, y los elderes ofrecen a orar con él para una confirmación.
Después de unos minutos de oración en silencio, un ojos llorosos Jan dice, "Se siente bien estar quieto por un momento. Para tomar un momento y esperar. Para esperar y creer. Creer profundamente que realmente hay algo más. Yo quiere creer que tan mal. ¿Comprende? Quiero creer ".
Al reflexionar sobre su experiencia, Jan dice: "El decir" sí "a los mormones, ¿aprendí nada de él? Creo que sí." Él va a compartir, "Me he dado cuenta de que nunca he tomado el tiempo para llorar la muerte de mi padre, y gracias a ellos, junto con ellos, yo era capaz de decir adiós a mi padre. Y estoy muy agradecidos por eso ".
Después de la abrumadora respuesta a este video, más información se ha presentado en relación con la forma en que se produjo. Miembro de la Iglesia Stephan van Velzen comparte el detrás de las escenas de la historia:
Elder Argueta actualmente cumple de mi barrio. Inicialmente grabé y subtitulado este [video] para su familia para ver, aunque parece que mucha más gente está viendo ahora. Tuve el placer de ver esto con él cuando se emitió por primera vez. Me dijo un poco más sobre la historia detrás de él.
Era un día de la transferencia cuando Jan se reunió por primera vez los misioneros en la estación de Amberes. Elder Argueta fue trasladado a Holanda ese día, pero transmitió la información a gente de relaciones públicas de la Iglesia, que organizó para la próxima reunión. La gente detrás del espectáculo realmente querían Elder Argueta para hacerlo, así que él y su compañero Elder Neptuno viajaron de Leiden en los Países Bajos a Kortrijk en Bélgica.
Mientras que tenían una idea básica de cómo iría a su encuentro, que superó todas las expectativas. Habían planeado para retarlo a orar por sí mismo después de sus sesenta días se incrementaron, pero Elder Neptuno fue inspirado a pedirle a rezar con ellos cuando vino el momento. Cuando las cámaras dejaron de rodar, dos de los productores se acercó a los ancianos y dijeron que nunca había experimentado nada igual. Oraron con uno de ellos, así, y muchas más lágrimas fluyeron. El Espíritu fue definitivamente fuerte ese día, y es hermoso ver cómo un simple "sí" de Jan podría plantar semillas en tantos corazones. Estoy increíblemente orgulloso de Elder Argueta. Es un misionero tan maravilloso, y un gran ejemplo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario