lunes, 25 de abril de 2016

La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días dona sillas de rueda en Perú.


En el año 2015 la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días o más conocidos como los mormones han realizado esfuerzos para proporcionar sillas de ruedas entre la población de escasos recursos del Perú, esta acción se ha venido efectuando junto al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) quienes se encargan de entregar en diversos lugares del Perú, allí donde se presenta la necesidad.

Estos dispositivos de movilidad, mejoran la movilidad, salud, oportunidades educativas y económicas a aquellas personas con discapacidades físicas. a continuación compartimos algunas cifras sobre las entregadas realizadas en el 2015 y que fueron informadas por la oficina de comunicaciones del Instituto de Gestión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud.

En Chiclayo - 89 sillas el 11 dic del 2015.
En Tarapoto - 52 sillas el 24 nov el 2015.
En Ventanilla - 40 sillas el 13 de enero.
En Trujillo - 43 sillas el 26 de enero del 2016.
En Lima - 14 sillas el 19 de junio del 2016.


















En el país, según la Encuesta Nacional de Discapacidad 2012, existen casi 1.6 millones de personas con algún tipo de discapacidad y de ellas 932 mil tienen una discapacidad que limita su locomoción un 40 por ciento requiere de ayuda mecánica o la de un familiar y se ha estimado que el 27 por ciento de personas (17.651) que apoyan a una persona con discapacidad, deja de trabajar. 

La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días dona sillas de ruedas a nivel mundial.

En 2002, La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días participó por primera vez en esta iniciativa que tiene la finalidad de dotar de sillas de ruedas a personas con discapacidades. Sin sillas de ruedas, estas personas dependen de sus amistades y familiares para que los transporten, y si no, tienen que arrastrarse. La Iglesia distribuye las sillas de ruedas a través de instituciones locales.

Con la ayuda de instructores voluntarios, la Iglesia procura fortalecer la capacidad de las instituciones locales: evaluar las necesidades individuales, seleccionar y dar una silla de ruedas apropiada u otro dispositivo de movilidad, capacitar a la persona y a quien lo cuida, y proporcionar ayuda en la reparación y mantenimiento. Los dispositivos de movilidad que proporcionamos incluyen sillas de ruedas para superficies imperfectas, sillas de ruedas de hospital, muletas, andadores y bastones.

Desde el 2002, más de 415 mil personas han recibido uno de esos dispositivos donados por la Iglesia. Los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días repiten permanentemente que lo que hacen es simplemente, esforzarse por hacer lo que El Salvador enseño.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog