viernes, 8 de abril de 2016

>>> Lo vi y yo también lloré


La poderosa historia detrás del miembro del coro que lloró en la Conferencia





Para muchos, la música es un conducto especial para sentir el espíritu de Dios y puede expresar una profundo testimonio el cual no se puede expresar con palabras. Esto es más evidente en los himnos, los cuales tienen gran alcance tal como lo que son interpretados por el Coro del Tabernáculo Mormón.

Durante la sesión del sábado por la mañana de la 186ª Conferencia General Anual de la Iglesia, los miembros fueron invitados a una impresionante versión de “Come, Thou Fount of Every Blessing.” o lo que en español sería "Ven, fuente de mis bendiciones."

Sin embargo, algo inusual ocurrió durante la canción y lmuchos miembros de todo el mundo se dieron cuenta. Las cámaras generalmente enfocan las sonrisas pacíficas de los miembros del coro pero rápidamente cambiaron de lugar y estas se centraron en un solo miembro, C. David Belt. Belt era espectáculo llorando y cantando emocionalmente a través de sus lágrimas. 

Tuvimos la oportunidad de hablar con Belt sobre lo que le conmovió, y cómo él está tratando con toda la atención. Belt ha estado en el Coro casi nueve años; esta es su decimonovena vez cantando en la Conferencia General.






C. David Belt "Cada vez que canto con el Coro, Estoy tan profundamente agradecido", dijo. "Me sorprende que, de entre todas las personas con mucho talento por ahí que le encantaría cantar con el Coro del Tabernáculo Mormón, llegué a estar delante de mi Creador y cantar sus alabanzas con este maravilloso grupo de personas."

Una de las cosas favoritas de la Belt de estar en el coro es que está cantando los arreglos realizados por el director del Coro de música (y director / compositor), Mack Wilberg. Los arreglos son "tan hermosos, tan elegantes, tan emocionantes," dijo Belt. "Es como si hubieran embotellado el amor de mi Salvador, condensado en el néctar más dulce, y me pongo a beberlo."

El régimen especial de “Come, Thou Fount of Every Blessing" no es diferente. A medida que yo estaba cantando, sintía el poder de la Expiación como agua sobre mí.

"Elder Renlund acababa de contar esa historia sobre el sacerdocio de Aarón la administración del sacramento para una persona, y que el Salvador realizó la Expiación para cada uno de nosotros individualmente. Empecé a llorar tan pronto como comenzó la canción. Me encantan las canciones acerca de la gracia de Jesucristo, como Él pagó por mis pecados. Es muy personal para mí. Acabábamos cantado: "He to rescue me from danger interposed His precious blood" o lo que se traduciría: "Él me rescató del peligro e interpone su preciosa sangre". Él pagó por mis pecados, lo hizo por mí. Luego cantamos: Prone to wander, Lord, I feel it, Prone to leave the God I love; Here's my heart, O take and seal it, Seal it for Thy courts above " o lo que se traduciría: Propenso a vagar, Señor, lo siento. Propensos a dejar al Dios que amo! Aquí está mi corazón. Oh, tómalo y séllalo. Séllalo para tus atrios anteriores.

Me encanta mi Salvador y estoy muy agradecido por lo que hizo por mí. Canciones como estas realmente me tocan.

Belt está honrado y agradecido con su testimonio ya que a través de la música se ha tocado tantos corazones.

"Oro para ser capaz de ayudar a alguien de alguna manera. Soy sólo una de las 360 ​​voces, y todos nos encanta cantar para el Señor y transmitir todo el amor para cantar sus alabanzas ".

Belt quería asegurarse de que todo el mundo se enterarade que: Todos tenemos el poder de cambiar las vidas de los que nos rodean, compartiendo nuestros talentos. Él se abrió sobre otra poderosa experiencia que tuvo con el Coro.

Un señor de edad, alto y tan delgado que estaba demacrado, se acercó a Belt y pidió hablar con él. Llevaba un traje oscuro y sombrero de fieltro de color marrón oscuro. Era el 14 de marzo de 2014 y el Coro acababa de terminar su ensayo mañana domingo para su emisión semanal.

El anciano extendió su mano y se presentó.

"Tengo que decirle," dijo con un ligero temblor en su voz. "He estado pasando por un momento muy difícil en mi vida últimamente. Mi mujer tiene demencia. He sido su única persona a cargo desde hace dos años. Vine aquí hoy, con la esperanza de conocerlo. Todos los domingos, cuando veo 'Música y Palabras de Inspiración, usted canta con tanta alegría y entusiasmo. Usted, literalmente, me ha salvado la vida varias veces ".

Belt estaba aturdido y sólo pudo murmurar un "gracias" mientras agarraba el hombro del hombre. Esto lo dijo muy emotivo el anciano al Hermano Belt.

"Sé que hacemos el bien como miembros del Coro. Tocamos vidas y corazones. Pero esta experiencia sagrada que trajo el anciano a casa, a mí me tocó de una manera muy personal ". "Cada uno de nosotros afectamos a los que nos rodean, las personas que amamos, nuestros vecinos, compañeros de trabajo, o incluso desconocidos. Puede ser que sea un acto deliberado de bondad o simplemente una sonrisa y una palabra amable. O podría ser simplemente cantando a pleno pulmón. Y en la mayoría de los casos, nunca se sabrá que has tocado, y cómo ".






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog