Elder David Hampton, de 18 años, de North Ogden, Utah, estaba sirviendo en la Misión Taiwán Taichung de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
David Hampton había rehusado una beca universitaria de $ 20.000 por ir a servir en una misión de tiempo completo.
El día martes 12 de abril mientras conducía su bicicleta en la Misión el Elder Hampton fue golpeado por un automóvil y sufrió heridas. Su pie se resbaló del pedal haciendo a esta avanzar, sus padres le dijeron esto a KSL-TV martes por la noche. El conductor no alcalzó ni podía detenerse y el accidente fue sólo eso, no es culpa de nadie, dijeron. Los Hamptons expresaron preocupación por el conductor del coche.
"No había nada que pudiera hacer conductor", dijo Cyndi Hampton. "No podía parar. Ni siquiera podía desviarse. Es culpa de nadie. Nos sentimos tan mal por el conductor y por su familia y el dolor que deben sentir. ... Esperamos que puedan volverse a Dios y podamos sentir un poco de paz, porque ellos no tienen la culpa de ninguna manera ".
Elder Hampton muere después de estar dos meses en la misión, murió a causa de las lesiones que recibió cuando conducía su bicicleta. El élder Hampton había estado en Taiẃan un par de meses. Había ingresado al CCM de Provo en diciembre para aprender mandarín. Sus padres dijeron que estaba muy contento de recibir una llamada para servir en la Misión Taiwán Taichung. El joven había aprendido chino en la escuela secundaria, y se contrató a un tutor para ayudarle a prepararse aún más después de saber su destino. Cuando dio su discurso de despedida, dio su testimonio de Jesucristo en mandarín.
"Es como si ha regresado a casa cuando dio su despedida," dijo Cyndi Hampton. "Estaba tan emocionada de compartir las buenas nuevas de nuestro Salvador con la gente."
Hampton entró Centro de Capacitación Misional de la iglesia en diciembre, donde finalmente poner un poco de peso, y llegó a Taiwan en febrero. Recientemente, él había terminado todas las cartas a casa con la frase que estaba viviendo por - "No se trata de ti."
Los Hamptons se han dedicado a vivir de acuerdo con ese dicho.
"Él no estaba allí para servirse a sí mismo," dijo su padre, "él estaba allí para servir a los demás."
El compañero de Hampton le dio una bendición en la escena del accidente. Hampton fue trasladado a un hospital, pero murió debido a un traumatismo craneal y otras lesiones, obispo de la familia, Peter Wollschleger, dijo a KSL Newsradio.
Los padres de élder Hampton, Steve y Cyndi, expresaron fe y agradecimiento por la vida y dijeron que creen que continúa sirviendo al Señor en la vida futura. Ellos dijeron “Aún estamos procesando la noticia… De todas maneras, estamos agradecidos de que estaba sirviendo al Señor como misionero. En cada una de sus cartas, él expresaba su placer en ser un misionero. Era un trabajo duro, pero era una bendición para él y para nosotros. Y sabemos que seguirá siendo una bendición para nosotros”.
Eric Hawkins, vocero de la Iglesia, dijo que “nuestro corazones están tristes al compartir la noticia de la muerte de uno de nuestros jóvenes misioneros”. “Nuestras oraciones están con la familia y sus seres queridos al unirnos a ellos en lamentar su muerte”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario