viernes, 20 de mayo de 2016

Las Misioneras podrían estar usando pantalones!, es lo que anunció La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles.

La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia SUD anunció el viernes varias iniciativas para proteger a los misioneros de enfermedades transmitidas por mosquitos, incluyendo ropa que cubra la totalidad de sus brazos y piernas para evitar las picaduras.



















Líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anuncia la revisión las normas de vestimenta para las hermanas misioneras en las zonas del mundo afectadas por enfermedades transmitidas por mosquitos como el zika, puesto que estas enfermedades pueden ser una amenaza para las misioneras.

Ahora las mujeres mormonas que sirven misiones en los países amenazados por enfermedades transmitidas por mosquitos pueden usar pantalones de vestir para cubrir sus piernas, sobre una base geográfica y estacional.


La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles, hizo el anuncio esta semana en un comunicado de prensa que incluye una serie de políticas nuevas para proteger la salud de los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 230 de 418 misiones de la fe de todo el mundo .

 
"Con este anuncio, se anima a las hermanas que sirven en estas áreas de llevar pantalones de vestir de larga duración durante las actividades proselitistas."


El virus Zika es una de las enfermedades transmitidas por mosquitos que impulsan las nuevas políticas. El lanzamiento también menciona el dengue y la chikungunya. Hoy en día, el CDC anunció que es el seguimiento de cerca de 300 casos de virus Zika en las mujeres estadounidenses. El virus Zika puede causar la muerte fetal intrauterina, microcefalia u otros problemas congénitos.Una lista de las misiones afectadas está disponible en mormonnewsroom.org. Ninguno de ellos es en América del Norte. Sin embargo, la iglesia también ha anunciado que pagará por "solución de insecticida permetrina y repelente que contenga DEET" para todos los misioneros en todo el mundo.


"Las principales agencias gubernamentales relacionadas con el cuidado de la salud y prevención de enfermedades tienen alertas y precauciones sobre la propagación de enfermedades virales transmitidas por mosquitos en las principales áreas del mundo de reciente emisión," dijo el élder Gregory A. Schwitzer, director ejecutivo adjunto de Departamento Misionero de la iglesia y presidente de la División de Servicios de Salud Médico misionero.


En las zonas del mundo donde no es aceptable para las mujeres usar pantalones de vestir, misioneras serán capaces de llevar vestidos largos para cubrir sus piernas para protegerse contra las picaduras de mosquitos.Los ejemplos de las nuevas directrices de vestir para estas áreas pueden ser vistos en la página "Directrices de vestir y el aseo Misionero" de LDS.org.Los líderes de la iglesia ya habían recomendado a
los misioneros evitar el agua estancada y andar descalzo, ya que eso puede ser motivo para la cría de mosquitos.


"Animamos a nuestros miembros en las zonas donde las enfermedades transmitidas por mosquitos son frecuentes para protegerse a sí mismos siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales que conocen riesgos para la salud."


La temporada de lluvias empieza en Tailandia, donde el Ministerio de Salud Pública advirtió al público que tome precauciones contra el dengue. En otras partes del mundo, la fiebre del dengue ya está en plena floración. Por ejemplo Colombia ha informado que el 33 por ciento de los casos más este año que en este momento el año pasado, con cerca de 50.000 casos al 30 de abril.El virus Chikungunya se ha extendido por América del Sur y el Caribe desde 2013, según Science Daily. El virus está amenazando el sur de Estados Unidos y Europa del Sur.


Tanto la fiebre del dengue y el chikungunya causan muertes ocasionales.Las misioneras seguirán usando faldas o vestidos cuando asisten al templo y durante los servicios religiosos dominicales, conferencias de liderazgo y de zona y los servicios bautismales.


Gafas de sol, Gorras: Otras nuevas directrices para los misioneros SUD incluyen lo que les permite llevar gafas de sol simples y conservadores al aire libre. Los misioneros tienen instrucciones de no llevar gafas de sol mientras se habla con otras personas y para evitar gafas de sol con bordes de colores brillantes o lentes de espejo.


Casco de ala ancha - con al menos 3 pulgadas rebosa - también están ahora autorizados cuando sea necesario para la protección del sol. Sombreros como los de béisbol, vaquero, de cubo, sombrero de ala no son aceptables.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog