El 15 de enero de 2016, Benjamin Armstrong y Aaliyah Salón comenzaron su eterno viaje juntos, ya que fueron sellados por esta vida y por la eternidad en el templo mormón de Nueva Zelanda. Pero la nueva novia y el novio se sorprendieron y fueron honrados al saber que, a causa de un post en Facebook, la gente de todo el mundo celebró con ellos su gran día.
En la recepción de su boda, la pareja fue sorprendida con un potente y conmovedor “Haka Maorí” realizado por amigos y miembros de la familia que se movieron en Aaliyah hasta las lágrimas. El video de este dulce momento se ha convertido rápidamente en viral, y a recibido más de 25 millones de visitas hasta el momento en Facebook.
El haka es un tipo de danza de guerra maorí antigua que se usaba tradicionalmente en el campo de batalla y cuando los grupos se reunían en paz. El haka es una demostración feroz del orgullo, la fuerza y la unidad de una tribu. Algunas de las acciones del haka son dar golpes violentos con los pies, sacar la lengua de manera protuberante y dar palmadas rítmicas en el cuerpo para acompañar un canto fuerte. Las palabras del haka suelen describir poéticamente los ancestros y los sucesos de la historia de la tribu.
Hoy en día, se sigue usando el haka durante las ceremonias y celebraciones maoríes para honrar a los invitados y mostrar la importancia de la ocasión. También se usan para desafiar a los oponentes en el campo de deportes. Probablemente hayas visto a los All Blacks de Nueva Zelanda haciendo el haka antes de un partido de rugby. ¡Y estarás de acuerdo en que es aterrador!
«Sabíamos que habían planeado hacer un 'haka', pero no así. Fue sorprendente», dijo la novia en declaraciones a la cadena CNN.
«Amo mis raíces maoríes pero esta vez fue diferente, muy conmovedor ... saber que lo estaban haciendo para mí y mi esposo. Fue una bendición hacer parte de ello» aseguró la joven a la cadena norteamericana.
El «haka» se ha hecho popular y famoso en todo el mundo gracias al equipo de Nueva Zelanda de rugby, que los suele interpretar cada vez que juega un partido. Tradicionalmente es un baile de bienvenida que muestra la hospitalidad del que lo hace hacia sus invitados. También es un método de intimidación antes de luchar.
Al final la novia no pudo evitar emocionarse y acabó llorando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario