jueves, 11 de agosto de 2016

¡Llegó la primera medalla SUD en estos Juegos Olímpicos de Río 2016!

Luego de 6 jornadas de competencias los resultados son mixtos entre los atletas santos de los últimos días: Una medalla de plata, tres que ya no siguen en competencia y el resto que, entre triunfos y derrotas, aún siguen luchando por un lugar en el podio.
La medallas de plata fueron colgadas en el cuello del clavadista de Estados Unidos Steele Johnson y también en el de su compañero David Boudia, estos jovenes obtuvieron el segundo lugar en el salto sincronizado en plataforma de 10 metros.
Los jueces les otorgaron a los norteamericanos 4457.11 puntos, siendo superados solo por la dupla china, quienes se llevaron el oro con 496.98 puntos. El podio lo compartieron con los británicos quienes lograron 444.45 puntos, muy del puntaje cerca de Johnson.
Imagen: Steel Johnson junto a su compañero mostrando su medalla de plata. 
La dupla mormona de voleibol playa se despide de Rio 2016 al terminar como colista del Grupo G. Jake Gibby Casey Patterson no pudieron contra la dupla austriaca que los venció en 2 sets a 0, ni tampoco contraEspaña, con quienes perdieron 2-1.
Las malas noticias también son para Maka Unufe, también de los Estados Unidos pero de la selección de Rugby a siete. En la ya finalizada fase de grupo terminó tercero de cuatro quedando fuera de cuartos de final. Solo pudieron imponerse ante Brasil y sin mostrar piedad lo hicieron 26-0Con Argentina cayeron 14-17, y contra Fiyi 19-24.
Lucía Palermo, luego de haber triunfado en el repechaje y haber defendido su cupo en los cuartos de final, hoy competirá por la albiceleste en las semifinales de remo en el Estadio de Lagoa. Correrá por el carril 1 pasado el mediodía.
En la competencia de baloncesto femenino, la selección australiana de Leilani Michell sigue como líder indiscutido del grupo A. En las últimas dos jornadas se impuso ante los combinados de Turquí y Francia por 61-56 y 89-71 respectivamente.
Hoy, las australianas se verán las caras con la selección japonesa a las 16:45 y terminará la ronda frente aBielorrusia el sábado a las 11:15, todo esto en la Arena de la Juventud, de Río de Janerio.
En un apretado partido que terminó en un 0-0 entre las dueñas de casa y Sudáfrica, Bruna Benitez fue titular y capitana de la canarinha. Aún cuando el cuadro brasileño fue superior la mayor parte del partido, demostrado en el 64% de posesión del balón, no lograron concretar en goles. Aún así Brasil cerró la fase encabezando el Grupo E con 7 punto y se prepara para enfrentar a su rival en cuartos de final, Australia, este viernes a las 21:00 en el Mineirão.
En el polo acuático, la portera norteamericana Sami Hill arrasó junto a su equipo al cuadro de España con un 11-4. Aún le queda disputar dos partidos más, válidos por la competencia del Grupo B, contra China (hoy a las 10:40) y contra Hungría (sábado al mediodía).
Nada bien la ha pasado Taylor Sander luego de que el equipo norteamericano de voleibol cayera en sus dos primeros encuentros en la fase de grupos. Ante Canadá no pudieron quedarse con ningún set terminando 0-3 y ante Italia el contador finalizó en 3-1 en favor de los europeos. Aún así, todavía hay oportunidades para el ex BYU Cougars para clasificar a cuartos de final. Hoy se enfrentarán a los anfitriones a las 21:35 en el Maracanãzinho, el sábado a las 16:05 a Francia, y finalizará la fase de grupos contra México el lunes 15 a las 11:35.
Felicidades Chicos!, sin duda todo se puede en esta vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog