Un ex obispo, un misionero retornado , y un recién casado murieron el domingo por la tarde, en el automóvil en el cual iban se volcó cerca de Moapa .En un instante, todo cambió para los miembros sobrevivientes de la familia .

Un amigo cercano de la familia, Kylie Smith dijo a KSNV Noticias : ” yo sólo cerré los ojos, hice una pequeña oración , y lloré. ”
Cuatro de los cinco miembros de la familia fueron expulsados desde el coche . Tres de ellos fueron declarados muertos en la escena : Michael Brandt ( 56 ) , Ashley Brandt Piena ( 25 ) , y Carlan Brandt ( 20 ) . Los otros dos miembros de la familia,  Joy Brandt y Kekoa Piena , fueron transportados en avión a un Centro Médico en estado crítico .
recien casadosCarlan Brandt acababa de regresar de servir en una misión en Alabama a finales de julio, cuando su familia decidió tomar el viaje por carretera a Utah para celebrar. Apenas el año pasado, Ashley Brandt Piena se casó con Kekoa Piena y los dos habían comenzado a construir una vida juntos.

El exobispo y maestro de Instituto, Michael Brandt era un hombre de familia. ” El amor que sentía por sus hijos se le notaba cuando hablaba de lo orgulloso que estaba de sus hijos e hijas”, dijo Bruce Hansen, director del Instituto de Las Vegas. “Él y sus hijos son grandes personas y tenemos fe de que están en un lugar mejor ” dijo Mike Talbot, amigo de la familia, a KSNV Noticias.
Por otra parte Joy y Kekoa tienen varios huesos rotos y otras lesiones que actualmente están siendo tratadas. Según Bruce Hansen, Joy parecía más preocupado por los miembros de la familia que no estaban involucrados en el accidente y la angustia que sentirían por la pérdida de su padre, su hermano y hermana.