EL PRESIDENTE UCHTDORF DABA UN DISCURSO CON LA TÚNICA CHUECA! PERO NO POR MUCHO TIEMPO. :D
El amor se demuestra de muchas formas, el amor no tiene que ser todo sufrimiento y drama como nos lo vende la novela de las 9.
Uno de los Consejeros de la Primera Presidencia mientras se encontraba dando un discurso en BYU-Idaho tenía sobre su túnica una banda la cual se encontraba chueca!, su bella esposa la Hermana Harriet Uchtforf se levanta de su asiento y le acomoda a su amado esposo la banda.
Un pequeño y divertido ejemplo es este video en el cual podemos ver lo que les acabamos de contar.
Este video fue subtitulado: "Ya ves que estoy bien cuidado, en todo momento y en todo lugar. Si el presidente Monson estuviera aquí, diría: 'Sí, Harriet, que es lo que hay que hacer' ".
Mira el video y dinos lo que piensas en tus comentarios :D
acerca de este hermoso gesto de la Hermana Harriet Uchtdorf.
En el año 2015 la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días o más conocidos como los mormones han realizado esfuerzos para proporcionar sillas de ruedas entre la población de escasos recursos del Perú, esta acción se ha venido efectuando junto al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) quienes se encargan de entregar en diversos lugares del Perú, allí donde se presenta la necesidad. Estos dispositivos de movilidad, mejoran la movilidad, salud, oportunidades educativas y económicas a aquellas personas con discapacidades físicas. a continuación compartimos algunas cifras sobre las entregadas realizadas en el 2015 y que fueron informadas por la oficina de comunicaciones del Instituto de Gestión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud. En Chiclayo - 89 sillas el 11 dic del 2015. En Tarapoto - 52 sillas el 24 nov el 2015. En Ventanilla - 40 sillas el 13 de enero. En Trujillo - 43 sillas el 26 de enero del 2016. En Lima - 14 sillas el 19 de junio del 2016.
En el país, según la Encuesta Nacional de Discapacidad 2012, existen casi 1.6 millones de personas con algún tipo de discapacidad y de ellas 932 mil tienen una discapacidad que limita su locomoción un 40 por ciento requiere de ayuda mecánica o la de un familiar y se ha estimado que el 27 por ciento de personas (17.651) que apoyan a una persona con discapacidad, deja de trabajar. La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días dona sillas de ruedas a nivel mundial. En 2002, La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días participó por primera vez en esta iniciativa que tiene la finalidad de dotar de sillas de ruedas a personas con discapacidades. Sin sillas de ruedas, estas personas dependen de sus amistades y familiares para que los transporten, y si no, tienen que arrastrarse. La Iglesia distribuye las sillas de ruedas a través de instituciones locales. Con la ayuda de instructores voluntarios, la Iglesia procura fortalecer la capacidad de las instituciones locales: evaluar las necesidades individuales, seleccionar y dar una silla de ruedas apropiada u otro dispositivo de movilidad, capacitar a la persona y a quien lo cuida, y proporcionar ayuda en la reparación y mantenimiento. Los dispositivos de movilidad que proporcionamos incluyen sillas de ruedas para superficies imperfectas, sillas de ruedas de hospital, muletas, andadores y bastones. Desde el 2002, más de 415 mil personas han recibido uno de esos dispositivos donados por la Iglesia. Los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días repiten permanentemente que lo que hacen es simplemente, esforzarse por hacer lo que El Salvador enseño.
Definitivamente que los que menos tienen son los que mas dan; al igual que este señor da lo que tiene, notoros también demos lo que tenemos y no demos lo que simplemente nos sobra!.
Este
señor se acercó con todo lo que era su sustento, sus pastelitos que el suele
vender y con lágrimas en los ojos los entregó para que fuesen repartidos a sus
demás hermanos ecuatorianos afectados por el terremoto de 7.8 que ocurrió hace
unos pocos días atrás. Lo que para unos será muy poco lo que este hombre entregó, realmente su ayuda fue grande; ninguna ayuda es de menor valor que otra!.
2 Corintios 9:7
" Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. "
En varias regiones de Ecuador se registraron daños estructurales, cortes de suministro eléctrico y del servicio de telefonía. La Dirección General de Aviación civil anunció el cierre del aeropuerto de Manta (Manabí) por “daños severos en torre de control”.
A continuación les mostramos algunas fotos envíadas por ustedes:
Hasta el momento, las MisionesEcuador Guayaquil Norte, Ecuador Guayaquil Oeste y Ecuador Quito han informado que todos sus misioneros se encuentran bien y a salvo.
El territorio que comprende estas misiones en donde se sintió más fuerte el movimiento y el área más afectada ha sido Manabí (costa), donde hay sectores que aún se encuentran sin suministros.
Los miembros y misioneros de las Islas Galápagos no reportan problemas. Ayudemos a nuestros hermanos y hermanas de Ecuador con alimentos no perecibles, agua, ropa, útiles de aseo, pero sobretodo con nuestras oraciones para ellos.
"No siempre la ayuda debe ser material sino también espiritual"
“Ha sido uno de los terremotos más fuertes que se han vivido” en Guayaquil, Ecuador, con respecto al fuerte sismo 7.8° en escala de Ritcher el cual azotó la zona costera del Ecuador. El fuerte sismo se sintió en todo el Ecuador pero mas en las zonas de: Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, Los Ríos, Santo Domingo. Esto se vivió en la tarde del día de ayer sábado 16, pocos minutos antes de las 19:00 hora local.
El vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, entregó un último informe de 41 muertos, cifra que, según él mismo mencionó, podría aumentar con el transcurso de las horas.
El epicentro de la ruptura se localizó 7,8 kilómetros al SSE de Muisne, según información del Servicio Geológico de los Estados Unidos. La ubicación indicada se encuentra dentro de los límites de la Estaca Portoviejo Ecuador y de la Misión Guayaquil Oeste.
Hasta ahora no se reportan pérdidas fatales entre los santos de los últimos días ecuatorianos, según indicaron los líderes, pero si pérdidas materiales. Hasta el momento, se sabe que los edificios de la Iglesia han soportado bien frente al fuerte sismo.
El gobierno decretó estado de excepción para todo el país y declaró las siguientes provincias en situación de emergencia: Santa Elena, Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.
(Imagen : Puente en la avenida de las Américas, frente a la
universidad Laica se desplomó sobre un vehículo.).
Seguiremos esta recomendación legal: Suspender las reuniones de la Iglesia en las 6 provincias: Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, Los Ríos, Santo Domingo. En una fecha futura se deberá reproducir la grabación de la transmisión en las unidades que pertenecen a esas seis provincias. Mientras que en el resto de las provincias invitamos a que según el criterio de cada jefe de familia puedan asistir a la Conferencia Multiestacas que será transmitida vía satélite en los centros de Estaca. Favor de avisar a los Presidentes de Estaca y Presidentes de Mision. Dejamos la decisión a los Presidentes de Mision de determinar si sus misioneros asisten o no a las reuniones en el resto de las provincias de Ecuador. Si hay familias miembros de la Iglesia afectadas, favor de atender las necesidades de alimentación, funerales y medicamentos por medio del uso de las ofrendas. Otras afectaciones favor de reportarlas a la Presidencia de Área Demás es decir que oramos y nos solidarizamos por las familias en Ecuador que han perdido seres queridos y han tenido pérdidas materiales. Que el Señor bendiga a los habitantes de Ecuador. La Presidencia de Área Sudamérica Noroeste"
Elder David Hampton, de 18 años, de North Ogden, Utah, estaba sirviendo en la Misión Taiwán Taichung de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
David Hampton había rehusado una beca universitaria de $ 20.000 por ir a servir en una misión de tiempo completo.
El día martes 12 de abril mientras conducía su bicicleta en la Misión el Elder Hampton fue golpeado por un automóvil y sufrió heridas. Su pie se resbaló del pedal haciendo a esta avanzar, sus padres le dijeron esto a KSL-TV martes por la noche. El conductor no alcalzó ni podía detenerse y el accidente fue sólo eso, no es culpa de nadie, dijeron. Los Hamptons expresaron preocupación por el conductor del coche.
"No había nada que pudiera hacer conductor", dijo Cyndi Hampton. "No podía parar. Ni siquiera podía desviarse. Es culpa de nadie. Nos sentimos tan mal por el conductor y por su familia y el dolor que deben sentir. ... Esperamos que puedan volverse a Dios y podamos sentir un poco de paz, porque ellos no tienen la culpa de ninguna manera ".
Elder Hampton muere después de estar dos meses en la misión, murió a causa de las lesiones que recibió cuando conducía su bicicleta. El élder Hampton había estado en Taiẃan un par de meses. Había ingresado al CCM de Provo en diciembre para aprender mandarín. Sus padres dijeron que estaba muy contento de recibir una llamada para servir en la Misión Taiwán Taichung. El joven había aprendido chino en la escuela secundaria, y se contrató a un tutor para ayudarle a prepararse aún más después de saber su destino. Cuando dio su discurso de despedida, dio su testimonio de Jesucristo en mandarín.
"Es como si ha regresado a casa cuando dio su despedida," dijo Cyndi Hampton. "Estaba tan emocionada de compartir las buenas nuevas de nuestro Salvador con la gente."
Hampton entró Centro de Capacitación Misional de la iglesia en diciembre, donde finalmente poner un poco de peso, y llegó a Taiwan en febrero. Recientemente, él había terminado todas las cartas a casa con la frase que estaba viviendo por - "No se trata de ti."
Los Hamptons se han dedicado a vivir de acuerdo con ese dicho.
"Él no estaba allí para servirse a sí mismo," dijo su padre, "él estaba allí para servir a los demás."
El compañero de Hampton le dio una bendición en la escena del accidente. Hampton fue trasladado a un hospital, pero murió debido a un traumatismo craneal y otras lesiones, obispo de la familia, Peter Wollschleger, dijo a KSL Newsradio.
Los padres de élder Hampton, Steve y Cyndi,expresaron fe y agradecimiento por la vida y dijeron que creen que continúa sirviendo al Señor en la vida futura. Ellos dijeron “Aún estamos procesando la noticia… De todas maneras,estamos agradecidos de que estaba sirviendo al Señor como misionero.En cada una de sus cartas, él expresaba su placer en ser un misionero. Era un trabajo duro, pero era una bendición para él y para nosotros. Y sabemos que seguirá siendo una bendición para nosotros”.
Eric Hawkins, vocero de la Iglesia, dijo que “nuestro corazones están tristes al compartir la noticia de la muerte de uno de nuestros jóvenes misioneros”. “Nuestras oraciones están con la familia y sus seres queridos al unirnos a ellos en lamentar su muerte”.
The Powerful Story Behind The Choir Member Who Cried at Conference
For many, music is a special conduit to the spirit of God and can express a depth of testimony that is inadequate with words. This is no more evident than in the powerful hymns performed by the Mormon Tabernacle Choir. During the Saturday Morning Session of the 186th Annual General Conference of the Church, members were treated to a stunning rendition of “Come, Thou Fount of Every Blessing.” However, something unusual occurred during the song and members around the world took notice. The usually peaceful and composed smiles of the Choir quickly changed as the camera focused on a single member, C. David Belt. Belt was show crying and singing emotionally through his tears. Conference-goers quickly related.
We had the opportunity to talk with Belt about what touched him and how he’s dealing with all the attention. Belt has been in the Choir for almost nine years; this is his nineteenth time singing in General Conference. C. David Belt“Every time I sing with the Choir, I am so very profoundly grateful,” he said. “I am amazed that, out of all the very talented people out there who would love to sing with the Mormon Tabernacle Choir, I get to stand before my Maker and sing His praises with this marvelous group of people.” One of Belt’s favorite things about being in the Choir is singing the arrangements done by Choir music director (and conductor/composer), Mack Wilberg. They are “so beautiful, so elegant, so thrilling,” Belt said. “It is as if he has bottled my Savior’s love, condensed it into the sweetest nectar, and I get to drink it.” The special arrangement of “Come, Thou Fount of Every Blessing” is no different. As Belt was singing, he felt the power of the Atonement wash over him. “Elder Renlund had just told that story about the Aaronic priesthood administering the sacrament for one person, and that the Savior performed the Atonement for each of us individually. I began to weep as soon as the song began. I love songs about the grace of Jesus Christ, how He paid for my sins. It’s very personal to me. We had just sung, He to rescue me from danger interposed His precious blood. He paid for MY sins, for ME. Then we sang, Prone to wander, Lord, I feel it. Prone to leave the God I love! Here’s my heart. Oh, take and seal it. Seal it for Thy courts above. I love my Savior and I am so very grateful for what He did for me. Songs like that one really touch me.” Belt is humbled and grateful his testimony through music has touched so many. “I pray that I will be able to help someone in some small way. I’m just one of 360 voices, and we all love the Lord and love to sing His praises.” That was one thing Belt wanted to make sure everyone knew: We all have the power to change the lives of those around us by sharing our talents. He opened up about another powerful experience he had with the Choir. An elderly gentleman, tall and so thin he was almost gaunt, approached Belt and asked to speak with him. He was wearing a dark suit and dark brown fedora. It was March 14, 2014 and the Choir had just finished their Sunday morning rehearsal for their weekly broadcast. The old man extended a bony hand and introduced himself. “I need to tell you,” he said with a slight tremor in his voice. “I’ve been going through a really rough time in my life lately. My wife has dementia. I’ve been her sole caretaker for two years now. I came down here today, hoping to meet you. Every Sunday, when I watch ‘Music and the Spoken Word,’ I watch you. You sing with such joy and enthusiasm. You have literally saved my life several times.” Belt was stunned and could only mutter a ‘thank you’ as he gripped the man’s shoulder. It was a very emotional broadcast for Belt, who looked for the man in the audience, but couldn’t pick him out. The experience has stayed with him. “I know we do good as members of the Choir. We touch lives and hearts. But this sacred experience brought that home to me in a very personal way,” Belt related. “We each affect those around us, people we love, our neighbors, co-workers, or even total strangers. It might be a deliberate act of kindness or just a smile and a friendly word. Or it could be just singing your heart out. And in most cases, you will never know whom you have touched and how.”
La poderosa historia detrás del miembro del coro que lloró en la Conferencia
Para muchos, la música es un conducto especial para sentir el espíritu de Dios y puede expresar una profundo testimonio el cual no se puede expresar con palabras. Esto es más evidente en los himnos, los cuales tienen gran alcance tal como lo que son interpretados por el Coro del Tabernáculo Mormón.
Durante la sesión del sábado por la mañana de la 186ª Conferencia General Anual de la Iglesia, los miembros fueron invitados a una impresionante versión de “Come, Thou Fount of Every Blessing.” o lo que en español sería "Ven, fuente de mis bendiciones."
Sin embargo, algo inusual ocurrió durante la canción y lmuchos miembros de todo el mundo se dieron cuenta. Las cámaras generalmente enfocan las sonrisas pacíficas de los miembros del coro pero rápidamente cambiaron de lugar y estas se centraron en un solo miembro, C. David Belt. Belt era espectáculo llorando y cantando emocionalmente a través de sus lágrimas.
Tuvimos la oportunidad de hablar con Belt sobre lo que le conmovió, y cómo él está tratando con toda la atención. Belt ha estado en el Coro casi nueve años; esta es su decimonovena vez cantando en la Conferencia General.
C. David Belt "Cada vez que canto con el Coro, Estoy tan profundamente agradecido", dijo. "Me sorprende que, de entre todas las personas con mucho talento por ahí que le encantaría cantar con el Coro del Tabernáculo Mormón, llegué a estar delante de mi Creador y cantar sus alabanzas con este maravilloso grupo de personas."
Una de las cosas favoritas de la Belt de estar en el coro es que está cantando los arreglos realizados por el director del Coro de música (y director / compositor), Mack Wilberg. Los arreglos son "tan hermosos, tan elegantes, tan emocionantes," dijo Belt. "Es como si hubieran embotellado el amor de mi Salvador, condensado en el néctar más dulce, y me pongo a beberlo."
El régimen especial de “Come, Thou Fount of Every Blessing" no es diferente. A medida que yo estaba cantando, sintía el poder de la Expiación como agua sobre mí.
"Elder Renlund acababa de contar esa historia sobre el sacerdocio de Aarón la administración del sacramento para una persona, y que el Salvador realizó la Expiación para cada uno de nosotros individualmente. Empecé a llorar tan pronto como comenzó la canción. Me encantan las canciones acerca de la gracia de Jesucristo, como Él pagó por mis pecados. Es muy personal para mí. Acabábamos cantado: "He to rescue me from danger interposed His precious blood" o lo que se traduciría: "Él me rescató del peligro e interpone su preciosa sangre". Él pagó por mis pecados, lo hizo por mí. Luego cantamos:" Prone to wander, Lord, I feel it,Prone to leave the God I love;Here's my heart, O take and seal it,Seal it for Thy courts above "o lo que se traduciría: Propenso a vagar, Señor, lo siento. Propensos a dejar al Dios que amo! Aquí está mi corazón. Oh, tómalo y séllalo. Séllalo para tus atrios anteriores.
Me encanta mi Salvador y estoy muy agradecido por lo que hizo por mí. Canciones como estas realmente me tocan.
Belt está honrado y agradecido con su testimonio ya que a través de la música se ha tocado tantos corazones.
"Oro para ser capaz de ayudar a alguien de alguna manera. Soy sólo una de las 360 voces, y todos nos encanta cantar para el Señor y transmitir todo el amor para cantar sus alabanzas ".
Belt quería asegurarse de que todo el mundo se enterarade que: Todos tenemos el poder de cambiar las vidas de los que nos rodean, compartiendo nuestros talentos. Él se abrió sobre otra poderosa experiencia que tuvo con el Coro.
Un señor de edad, alto y tan delgado que estaba demacrado, se acercó a Belt y pidió hablar con él. Llevaba un traje oscuro y sombrero de fieltro de color marrón oscuro. Era el 14 de marzo de 2014 y el Coro acababa de terminar su ensayo mañana domingo para su emisión semanal.
El anciano extendió su mano y se presentó.
"Tengo que decirle," dijo con un ligero temblor en su voz. "He estado pasando por un momento muy difícil en mi vida últimamente. Mi mujer tiene demencia. He sido su única persona a cargo desde hace dos años. Vine aquí hoy, con la esperanza de conocerlo. Todos los domingos, cuando veo 'Música y Palabras de Inspiración, usted canta con tanta alegría y entusiasmo. Usted, literalmente, me ha salvado la vida varias veces ".
Belt estaba aturdido y sólo pudo murmurar un "gracias" mientras agarraba el hombro del hombre. Esto lo dijo muy emotivo el anciano al Hermano Belt.
"Sé que hacemos el bien como miembros del Coro. Tocamos vidas y corazones. Pero esta experiencia sagrada que trajo el anciano a casa, a mí me tocó de una manera muy personal ". "Cada uno de nosotros afectamos a los que nos rodean, las personas que amamos, nuestros vecinos, compañeros de trabajo, o incluso desconocidos. Puede ser que sea un acto deliberado de bondad o simplemente una sonrisa y una palabra amable. O podría ser simplemente cantando a pleno pulmón. Y en la mayoría de los casos, nunca se sabrá que has tocado, y cómo ".